Perfil de la quinta etapa de La Vuelta con final en Roquetas de Mar. | La Vuelta

La Vuelta a España llega este miércoles a la provincia de Almería. Lo hará desde Granada, en la quinta etapa de la ronda española, en una jornada de 189 kilómetros que desembocará en Roquetas de Mar previo paso por Alcolea, Laujar de Andarax, Fondón, Canjáyar, Instinción, Alhama de Almería, Alicún o Vícar.

Desde la Alpujarra granadina, el pelotón entrará en la provincia de Almería hacia el ecuador de la quinta etapa. Alcolea será la primera localidad almeriense por la que pase el grueso de ciclistas, en torno a las 14:45 horas en el mejor horario previsto. En Laujar de Andarax estará situado un sprint especial por el que se espera que pasen los corredores a partir de las 15:00 horas y Fuente Victoria y Fondón recibirán a los participantes a partir de las 14:05. Una hora antes de cada uno de estos pasos, recorrerá estos municipios la caravana publicitaria de La Vuelta.

Tras un descenso, desde Alicún, en torno a las 15:50 horas, comenzará la ascensión al Alto del Marchal, de segunda categoría, que coronarán los mejores a partir de las 16:10 horas. Desde las 16:35 se espera a los ciclistas en Roquetas de Mar, donde tras un recorrido urbano la mejor hora prevista para la llegada a meta es a partir de las 16:50.

El sprint especial de Laujar de Andarax, la ascensión al Marchal o la meta en la Urbanización de Roquetas de Mar serán los principales puntos de interés donde se concentrará la mayor cantidad de público, aunque otro buen punto de seguimiento podría ser en la propia Alcolea para dar un caluroso recibimiento a la provincia a los ciclistas.

Para el jueves, la sexta etapa partirá desde Huércal-Overa en dirección a la Región de Murcia. Desde el municipio huercalense, el pelotón buscará Pulpí primero y la costa después, entrando desde San Juan de los Terreros al territorio murciano por Águilas.

Unos minutos antes de las 14:00 horas saldrán los ciclistas desde Huércal-Overa, haciéndolo mucho antes (12:30) la caravana publicitaria. A partir de las 14:15 horas el pelotón atravesará Pulpí y para las 14:35 se le espera en San Juan de los Terreros.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre