Los hermanos Rodríguez Morales fueron los grandes triunfadores en la décima edición de la carrera popular de San Silvestre en Almería, al completar en primera y segunda posición los seis kilómetros del recorrido, que discurrió un año más por el centro de la capital almeriense. En la prueba participaron más de 2.000 atletas que dieron colorido al final de año y en la categoría femenina la ganadora fue la joven roquetera Carmen García Godino, actual bronce andaluz juvenil y plata autonómica júnior por equipos.

Los participantes bajaron el Paseo de Almería, subieron la Avenida Federico García Lorca y regresaron al punto de partida por la Rambla Obispo Orberá. Tras el circuito urbano, Manuel Rodríguez era el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 18:13, seguido de su hermano Sergio Rodríguez, con 18:33. José Juan Pérez Cano completaba el triplete, en este caso para los atletas del Universo Running, cerrando el podio con 18:44, con tan solo un segundo de ventaja sobre el cuarto clasificado, José Puertas, que con 18:45 era el primer clasificado sénior. Carmen García Godino (Cuevas de Nerja) fue la ganadora femenina con un crono de 22:19, por delante de Marimi García (23:49) y Patricia Gómez (24:01), que le secundaron en el podio.

En sénior, a Puertas le siguieron José Miguel Martín Campos (18:56) y Pablo Salmerón (19:04), siendo las tres primeras posiciones femeninas para María José Picón (24:26), Mª del Mar Ferraz (24:49) y Olaia Álvarez (25:34). En veteranos A, Miguel Morales (19:18), José Félix Mañas (19:26) y Ángel Cantó (19:44) fueron los mejores en masculino y Silvia Ferreiro (24:26), Mª Isabel Martínez Caba (24:58) y Ester González (25:16) las mejores femeninas.

En veterano B se repartieron la victoria Juan José Eliso y Luisa Lurueña; en veterano C Manolo Díaz-Jiménez y Mª Trinidad López; en veterano D Antonio Rodríguez Maldonado y Mª Carmen del Castillo; en juvenil Adil Faridi e Isabel Navarro y en cadete Aymen Talal y Elena Castillejo.

La temática sobre la que giraron los disfraces en esta edición fueron los años 80 y así se pudo ver corriendo a estrellas del pop, cazafantasmas, cubos de Rubik, tropas de asalto del Imperio Galáctico, visitantes de V o los payasos de la tele, entre muchos otros.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se refirió a «una edición especial» de la San Silvestre, por su décimo aniversario, que mantuvo, en palabras del presidente del club organizador, Aquéatacamos, Emilio Martínez, el recorrido de otros años para «pasar por las calles más icónicas de la ciudad».

Además, la San Silvestre Ciudad de Almería tuvo un componente solidario con ayudas a la Asociación Guinea-Bissau Sonríe, encargada de dar visibilidad y concienciar a la sociedad de los problemas que sufren algunos países africanos, en concreto en el que da nombre al grupo.

Clasificaciones completas

Imágenes: TRI-Sport/FotoAlmería

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre