Diputación presenta el programa del Circuito Provincial de Travesías a Nado

0
449

 

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana el programa del Circuito Provincial de Travesías a Nado. La competición estará compuesta por cuatro pruebas y sedes y se desarrollará durante los meses de julio y agosto. El 22 y 30 de julio, se celebrará la travesía a nado de Carboneras y Mojácar, respectivamente. El 5 de agosto, en Garrucha y el 12 de agosto, en San José, Níjar.

Las distancias vendrán estipuladas en función de la edad y de la categoría en la que se participe. Los menores nacidos entre 2004 y 2009 tendrÁn una distancia de entre 250 y 500 metros. Los nacidos entre 2003 y 1999, 1.000 metros. Los deportistas que participen en las categorías seniors, master 1 y master 2 (los nacidos en 1998 y mayores) recorrerán una distancia de 2.000 metros. El evento deportivo finalizará con una gala de clausura y entrega de premios. Todavía se desconoce el lugar y la fecha de la misma.

Las inscripciones a las pruebas se podrán hacer en Todo Fondo, en Deporte Dipalme y en Cruzando la meta hasta el jueves antes de la misma a las 14.00 horas. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización expresa del padre, madre o tutor. La autorización estará disponible en la web para poder cumplimentarla.

Las cuotas de inscripción, que contará con una bolsa del corredor, costará 8 euros para nadadores federados y 10 para los no feredaros, incluyendo el seguro deportivo de la prueba. Para los menores de 14 años, no tendrá coste si el nadador está federado y será de 1 euros para los no federados, destinado a cubrir el seguro del deportista.

El director del Área de Deportes y Juventud de la Diputación, Juanjo Salvador, ha señalado que la bolsa del corredor suele ser lo más «ambiciosa» posible e incluir elementos prácticos para los participates como una toalla, una camiseta o una cantimplora.

El año pasado se estima que el número total de participantes ascendió a 200. Juanjo Salvador ha asegurado que esperan para este año doblar el número de competidores. Asimismo ha recordado que en 2016 había competidores de Murcia, Cartagena, Mallorca y Granada, prueba de la importancia de esta competición.

También ha recordado que la organización tiene el derecho y la obligación de velar por los nadadores. De esta manera, comprobarán que las condiciones climáticas son favorables para que se pueda celebrar la prueba. En caso de no ser así, podrían suspenserla, como ya ocurrió en 2016 en Níjar, que finalmente se suspendió.

Novedad de este año
La novedad es que los clubes federados, compuestos por un mínimo de tres nadadores por prueba, pueden participar. Para ello, los componentes del equipo deberán participar en al menos tres de las cuatro pruebas que componen el circuito.

Antes de acabar la presentación, Juanjo Salvador ha querido agradecer a las instituciones el poner al servicio del deporte sus playas y parajes naturales. Tras sus palabras, ha dado paso a las personalidades de las diferentes instituciones que han asistido a la presentación.

Además, al acto ha asistido, la ganadora de la travesía del año pasado. Ha agradecido a los ayuntamientos y a la federación el poner a disposición de los nadadores los paisajes que conforman al geografía almeriense. «El nadar en estras travesías me teletransporta a un mundo diferente», ha declarado.

La presentación del programa del Circuito Provincial de Travesías a Nado ha finalizado con la entrega de un cartel personalizado a cada uno de los municipios participantes. El director del área de Deportes y Juventud de la Diputación ha querido porner el broche de oro recordando que desde Diputación se da «el mejor fármaco para ser feliz: hacer deporte.»

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre