Díaz Martín y Garvi refuerzan su liderato en Pechina antes de la última prueba

Oxygenbike hace doblete en el Puerta de Pechina con las victorias de Díaz Martín en masculino y Mª Carmen Clemente en femenino

0
191
Esther Garvi lidera la general femenina. | Cuquiline Team

Pedro Díaz Martín (Oxygenbike) y Esther Garvi (Incansables Bike) reforzaron su liderato en el Open BTT Andarax en la cuarta prueba de su calendario, el Medio Maratón Puerta de Pechina, y llegarán en lo más alto de la general a la quinta y última prueba en Huércal de Almería, en el circuito organizado por Jalual Sport & Ocio y en el que colaboran, entre muchos otros, la Diputación Provincial de Almería y TRI-Sport.

Díaz Martín lo hizo apuntándose una nueva victoria, en esta ocasión de la mano de su compañero de equipo Juan Manuel Alcaraz. Ambos cruzaron la línea de llegada con 1:14:39, siendo la tercera plaza para Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta, 1:14:44). Garvi, por su parte, se conformó esta vez con la segunda posición tras la ganadora de la cita, Mª Carmen Clemente (Oxygenbike, 1:28:42), con Garvi en 1:39:52 y Alba Frías (Biciclub El Ejido, 1:55:20) tercera absoluta.

Por categorías, en élite a Díaz Martín le siguieron Blas Fernández Peña (Filabres Bikeshop, 1:15:36) y Manuel Jesús Marín (Filabres Bikehop, 1:17:29), con Frías como ganadora femenina. En máster 30, triunfo para Alcaraz seguido de Mercader y Dani Estévez (Etipon Bike, 1:14:50) y para Isabel Martínez Vallejo (Makinón Bikes Málaga, 2:17:31) en femenino, mientras que en sub’23 se impuso Sergio Estévez (Etipon Bike, 1:17:29) ante Adrián Lorente (Bicilocura, 1:26:11) y Oleksandr Zhukov (Ciclos N’Ruta, 1:23:37).

En máster 40 vencieron José Antonio Ibáñez (AllBike AllRun Albox, 1:15:38) y Mª Carmen Clemente; en máster 50 victoria para Juan Antonio Ayala (Arístides, 1:22:20) y en máster 60 para José López Segura (BTT Hualix, 1:29:13). Daniel Castro (Arístides, 1:33:45) ganó en júnior, Iván Cabrera (Academia AM Díaz, 1:25:05) en cadete, Luis Fernández y José Manuel Galiano (Andalucía Cargo, 1:24:08) en parejas y Sergio Rodríguez (Endurobike Almería, 1:16:23) en eléctrica.

En la general, a falta de una prueba en Huércal de Almería, Pedro Díaz Martín aventaja en algo más de tres minutos a Nicolás Mercader y en cuatro minutos a Juan Manuel Alcaraz. Más clara tiene la general élite, con casi media hora de ventaja sobre varios ciclistas del Filabres Bikeshop, siendo segundo y tercero en estos momentos Manuel Martos y Juan Jesús López Urquízar. Mercader y Alcaraz se disputan la general máster 30, con Dani Estévez acechando en tercera posición, y en sub’23 Sergio Estévez tiene más de cinco minutos de renta sobre Lorente. En máster 40 hay máxima igualdad entre Francisco Javier Rodríguez (Etipon Bike) y Marcos Sánchez (Filabres Bikeshop), con un solo segundo de separación entre ambos; en máster 50 la lucha la centran Ayala y Ramón Díaz, este último del Peña La Peseta; y en máster 60 López Segura tiene casi una hora de margen con el segundo. Jesús Pomedio y Manuel Martínez llegarán como líderes en parejas; Castro en júnior; Cabrera en cadete y Rodríguez en eléctrica. En la general femenina, Garvi aventaja en casi una hora a Frías, siendo cada una de ellas líder en máster 40 y élite, respectivamente.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre