Medio centenar de duatletas se dieron cita este domingo en la Villa de Gádor para participar en la primera de las cuatro pruebas que componen el I Circuito de Duatlón del Bajo Andarax, organizado por SDomínguez Producciones con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Los participantes se dieron cita a primera hora de la mañana en la plaza de la Constitución donde tuvo lugar el corte de cinta para la salida, contando con la presencia, entre otros, de la presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo.

El I Duatlón Villa de Gádor constó de tres segmentos, uno inicial a pie de 6 kilómetros, que discurrió por el casco urbano y circunvalación; un segundo segmento en bicicleta de montaña de 20 kilómetros que atravesó los parajes de Quiciliana y Moscolux, y un tercer segmento final de 3 kilómetros a pie por el centro del pueblo.

El ganador de la prueba, José Díaz (Galosport, 1:17:20) se escapó en solitario a los pocos kilómetros de la carrera a pie, ventaja que se fue reduciendo en el segmento de bicicleta de montaña. El final no pudo ser más emocionante puesto que en el último segmento a pie su más inmediato seguidor, Roberto González (UC Martínez Oliver), llegó a la meta a solo dos segundos. Completó el podio Sergio Martín (Triatlón El Ejido, 1:18:45).

En femenino, la ganadora fue Esther Castellón (Centauro Go Bike, 1:36:58), seguida de Esther González (Galosport, 1:43:27) y Laura Mourelle (Galosport, 1:52:33).

Por categorías, el podio sénior fue para José Ramón Lozano (1:20:03), Gustavo Fernández (1:21:52) y Francisco Jesús Fernández (M1 Salinas Car, 1:23:24), mientras que en veterano 1 masculino venció Antonio Ferrer (Triatlón Indalo, 1:21:57) ante Juan Carlos Gálvez (1:24:35) y José Juan Serrano (BTT Hualix, 1:27:18), siendo el podio veterano 1 femenino idéntico a la general. En sub’23 masculino ganó Juan Jesús Ruano (CC Ciudad de Almería, 1:21:56) seguido de Joaquín Díaz Albarracín (1:32:48) y en veteranos 2 el vencedor fue Ángel Torres (BTT Hualix, 1:26:12).

Imagen: Mancomunidad del Bajo Andarax

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre