Deporte: Enamorados del proceso de mejora

Enamórate del camino hacia un objetivo, y hazlo disfrutando del momento presente, de cada ejercicio, de cada día y de cada momento que te dedicas a estar mejor.

La Comunidad Vidasana es una plataforma social donde buscamos la mejor versión de las personas. Todos tenemos un súper atleta dentro, y es que un súper atleta no es alguien con una vitrina llena de medallas, trofeos, platos de arcilla o chapas de colores. Un súper atleta es una persona que concilia y reparte su semana de forma productiva, a nivel social, laboral y familiar. Una persona que se levanta a las 6:30 para sacar parte del entrenamiento a primera hora de la mañana y a las 8:20 ya está duchado y preparado para llevar a los niños al cole y comenzar su jornada laboral. Es una persona que sonríe al lunes y se levanta con un salto de la cama porque, aunque ese día le toca descanso, solo se permite dormir una hora más, para así preparar el desayuno a la familia y planificar bien su agenda de la semana.

Conciencia

Conciencia es lo primero que deberíamos de implantar en nuestros hábitos cuando empezamos a hacer ejercicio. El deporte debería de ser una asignatura obligatoria en el arte de la vida. Lo primero que debemos de hacer en el momento en que nos ponemos unas zapatillas de running, salimos a correr, andamos de forma enérgica, cogemos nuestra bici o nos plantamos frente a una piscina a realizar unos largos.

Vivimos en un mundo en el que el estrés y el día a día se apodera de nosotros, los quehaceres diarios y rutinas preestablecidas que nos impone la sociedad nos llevan a un estado continuo de falta de conciencia y eficacia por el aquí y el ahora. ¿Imaginas un instante en tu día en el que todo tu cuerpo se prepara de forma consciente para ofrecerte tu mejor versión?

Tal vez solo sean 40 minutos o puede que una hora o al comenzar solo 10 minutos, pero estos son aprovechados al máximo para la mejora y bienestar de tu cuerpo. No hay mejor sensación en el mundo que terminar una jornada de entrenamiento y saber que lo has dado todo, que tu metabolismo sé ha activado y te mantiene despierto y activo durante el resto del día. Saber que lo has hecho lo mejor que podías y que tu cuerpo ha estado ahí, ayudándote y apoyándote en cada movimiento, en cada impulso nervioso, con cada zancada, pisada, pedalada o brazada que te da esa fluidez que tan poquitas veces se consigue alcanzar.

Enamórate de ese proceso, enamórate del camino hacia un objetivo, y hazlo disfrutando del momento presente, de cada ejercicio, de cada día y de cada momento que te dedicas a estar mejor, porque cuerpo solo tenemos uno y este es como una máquina que necesita del movimiento, del ejercicio y de unos buenos hábitos para estar mejor, no nos sirve de nada vivir amargados, tristes y cabreados por circunstancias que son externas a nosotros; no podemos permitirnos vivir una vida infeliz, debemos de transmitir energía y ofrecernos ese momento de egoísmo con nosotros mismos, un egoísmo desde el punto de vista personal, un momento para poder disfrutar y evadirnos de factores externos para tomar consciencia de lo que hacemos ahora.

Las técnicas son sencillas: te propongo que tres minutos antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, que hables contigo mismo, que te sonrías, te observes como alguien alegre, positivo y lleno de energía dispuesto a poner todos tus sentidos en el aquí y el ahora. Olvida lo que te haya sucedido, o los problemas laborales, sociales o familiares, es el momento de ser egoísta y concederte un tiempo para ti, para mejorar tu salud y tu cuerpo, tu alma y espíritu y des en este entrenamiento “tu mejor versión”. Ánimo, y a por el día lleno de energía.

La base de un buen entrenamiento está en una planificación consciente, en unos objetivos claros, medibles y cuantificables en el tiempo. Te recomiendo que no entrenes de forma descontrolada y desordenada, establece unos buenos ciclos de ejercicio con tu entrenador a lo largo de la temporada y disfruta de los entrenamientos tanto o más que del objetivo que te fijes. Así, cuando llegue tu momento, verás que todo lo que has hecho se ha convertido en un estilo de vida, algo que te hace ser mejor contigo, con tu familia, tu trabajo y todo tu alrededor.

Si quieres objetivos y disfrutar del ejercicio de forma Consciente, trabaja en tu subconsciente. Te deseo que encuentres el camino hacia “tu mejor versión” y una larga y prospera Vidasana.

Para entrenamientos, mejoras de hábitos, eficiencia deportiva y mucho más puedes seguir a Comunidad Vidasana a través de facebook, instagram, youtube o contactar por correo electrónico.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre