El ciclista cordobés Raúl Paniagua, del Ciclos Castillo, se erigió este domingo en el gran protagonista de la cuarta edición del Critérium Ciudad de Roquetas de Mar, puntuable para el ranking andaluz y que se celebró este domingo en un circuito de dos kilómetros a lo largo de la avenida del Reino de España del municipio roquetero.

La prueba se dividió en dos mangas, la primera para los ciclistas de las categorías júnior, máster 50 y máster 60, con quince vueltas al recorrido para un total de 30 kilómetros, y la que disputaron los ciclistas de las categorías élite, sub’23, máster 30 y máster 40, a 25 vueltas para completar 50 kilómetros, en una mañana muy calurosa en la que se registró una de las mejores afluencias de público del calendario.

En la primera de ellas, el Criado & López ejidense copó el podio en la categoría júnior con el primer puesto de Raúl Craviotto, el segundo de Alejandro Ruiz y el tercero de Álvaro Acién. José Luis Amate, del equipo granadino Francisco Árbol Abogados, se adjudicó la categoría máster 50 con Juan Carlos García (CC Sampedreño) segundo e Isidoro Soriano tercero; mientras que entre los máster 60 el actual campeón de España de la categoría, el roquetero Juan Moreno (Avico) se impuso ante Francisco Benítez y Eduardo Castro, este del Velocipédico Víctor Málaga.

En la manga élite del Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar, Raúl Paniagua, máster 40 del Ciclos Castillo, fue el gran protagonista al saltar del pelotón en las primeras vueltas y rodar en solitario hasta levantar los brazos como ganador absoluto tras 25 vueltas, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 48 segundos.

A 46 segundos del vencedor entró el grupo, entre los que Blas Fernández Peña (Filabres Bikeshop) y Juan Muñoz fueron los dos mejores en élite; Alfonso López, Saúl Pérez y el argentino afincado en El Parador Federico Galbusera, del 429 Bikeshop Team, los tres primeros en máster 30 y Rafa Zafra (Francisco Árbol Abogados) y Ángel Rubén Fernández segundo y tercero, respectivamente, en máster 40. Manuel Mañas (Bike 55) venció en la categoría sub’23, escoltado en el podio por los ciclistas del Etipon Bike Sergio Estévez y Juan Miguel Prados.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre