El ciclista almeriense Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA) completó la pasada semana su segunda Vuelta a España, que le supone haber terminado ya, con solo 24 años, cuatro grandes vueltas, puesto que hay que sumar los dos Giros en los que tomó parte en Italia.

Además, Cristian terminó la Vuelta siendo, por segundo año consecutivo, el mejor corredor de su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, en la clasificación general. El ciclista ejidense finalizó la gran vuelta española en la 50ª posición, con un tiempo global a 2:29:33 del ganador de esta edición, el esloveno Primoz Roglic.

El almeriense llegó incluso a ocupar la vigésimo primera posición de la general tras las etapas sexta y séptima, con finales en Ares del Maestre y Mas de la Costa, ambas en la provincia de Castellón, y fue además el décimo cuarto mejor clasificado en la clasificación de jóvenes.

Cristian Rodríguez ya fue 25º en la general de la Vuelta a España de 2018, también defendiendo la elástica del Caja Rural-Seguros RGA. Antes, en 2017, fue 52º en el Giro de Italia con el Wilier Triestina-Selle Italia y un año antes fue el 103º en la misma ronda italiana con el Wilier-Southeast.

Imagen: PhotoGomezSport

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre