El ciclista almeriense Cristian Rodríguez, enrolado un año más en el Team Caja Rural-Seguros RGA, está protagonizando un buen inicio de temporada después de erigirse en 2018 en uno de los grandes referentes del equipo español, cuando fue el mejor de este en la Vuelta a España, finalizando en la 25ª posición.

El ejidense está siendo una de las figuras más destacadas del Caja Rural en los primeros meses de competición, habiendo finalizado entre los veinte mejores de la general en las pruebas por etapas en las que ha participado en Sudamérica, Murcia y Andalucía.

Cristian Rodríguez fue el mejor español en la Vuelta a San Juan en Argentina, terminando en la 18ª posición de la general después de siete etapas. Tras esta carrera, que se celebró entre finales de enero y primeros de febrero, el almeriense pasó por la Vuelta a la Región de Murcia, de dos etapas, donde volvió a ocupar la 18ª posición final.

Si bien el ejidense no pudo completar la Clásica de Almería un día después de terminar en Murcia, volvió a ser una de las figuras en la Vuelta a Andalucía que se disputó la última semana de febrero, manteniéndose siempre en el grupo de favoritos y portando el maillot de mejor ciclista andaluz desde la primera hasta la última etapa. Rodríguez fue 19º en la general final y mejor andaluz, además de ser el mejor del Caja Rural.

El almeriense afirmaba tras esta carrera haberse «encontrado muy bien tras venir con buenas sensaciones de días anteriores» y confía en «seguir mejorando para afrontar los próximos objetivos».

Imagen: Photo Gómez

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre