El ciclista ejidense Cristian Rodríguez concluyó este domingo su primera participación en la Vuelta a España de una manera brillante, ya que fue el mejor corredor de su equipo, el Caja Rural-RGA, a lo largo de las tres semanas de competición, terminando en la 25ª posición de la clasificación general que ganó Simon Yates.

Cristian Rodríguez se metió ya entre los cincuenta mejores de La Vuelta tras la segunda etapa y desde la novena, con final en La Covatilla, pasó a estar entre los treinta mejores de la general.

El almeriense, que además tuvo la oportunidad durante la primera semana de carrera de estar cerca de amigos y aficionados de la provincia en la etapa que finalizó en Roquetas de Mar, subió al podio con sus compañeros de equipo Nick Schultz y Lluís Mas al ser el Caja Rural-RGA el mejor equipo tras la décima etapa, y a nivel individual el ejidense fue protagonista en las etapas décimo segunda y décimo cuarta.

Cristian participó en las escapadas de ambas jornadas, la primera con final en La Camperona, en la que el almeriense consiguió su mejor clasificación individual de etapa, con un 18º puesto, y la segunda en el Balcón de Bizkaia, donde terminó en la 20ª posición. Estas dos grandes jornadas para el almeriense le valieron para consolidar su puesto entre los mejores 25 ciclistas de la Vuelta a España.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre