El ciclista almeriense Cristian Rodríguez afronta su primera Vuelta a España con la elástica del Caja Rural-RGA. El joven corredor de El Ejido, de apenas 23 años, ya lleva a sus espaldas la experiencia de dos participaciones en el Giro de Italia con su anterior equipo, el Willier, terminando en sendas ocasiones la carrera, la última de ellas, en 2017, en una meritoria 52ª posición final.

Ahora, Cristian debuta, este sábado en Málaga, en una ronda española que los días 29 y 30 de agosto pasará por la provincia de Almería. El día 29, el pelotón llegará desde la Alpujarra granadina para desembocar en Roquetas de Mar, en la que será una etapa sin duda especial para el ejidense, que sentirá de cerca el apoyo y cariño de los suyos. Un día más tarde, la salida será desde Huércal-Overa rumbo a la vecina Región de Murcia.

En declaraciones en exclusiva a TRI-Sport, el ciclista ejidense valoraba su temporada con el Caja Rural-RGA señalando que después de «un comienzo de temporada muy bueno», en el que se dejó ver en la Vuelta a la Comunidad Valenciana o la Clásica de Almería, «los meses posteriores fueron malos debido a una caída que me provocó una fractura de pelvis y me tuvo parado durante un mes y medio».

Hasta ahí, «en Valencia, Andalucía y Almería había rendido a un gran nivel y la verdad es que estaba en un buen momento de forma», sensaciones que ha recuperado en la reciente Vuelta a Portugal, donde «he vuelto a rendir bastante bien y a encontrarme en muy buenas condiciones». Un rendimiento que ha sido determinante para que el ejidense acabe formando parte del equipo en La Vuelta.

Al Caja Rural-RGA ha regresado Cristian Rodríguez este año después de haber salido hace tres años rumbo a Italia. Allí, con el Willier, corrió el Giro dos años, «una carrera muy bonita y que me dejó un gran sabor de boca», a la vez que los buenos resultados «te hacen ver esto de otra manera y poder progresar en lo deportivo».

Siempre motiva que una carrera como esta acabe por las carreteras por las que siempre entreno; la que acaba en Roquetas de Mar va a ser una etapa muy bonita para mí

Ahora, llega La Vuelta, con paso por Almería. «Estoy encantado de poder estar en la salida de la Vuelta a España», apuntaba el almeriense, a quien «siempre motiva que una gran carrera como esta acabe por las carreteras por las que siempre entreno». Por ello, «va a ser una etapa muy bonita para mí».

Sobre el recorrido de esta edición, apuntaba el almeriense que «es muy duro», siendo «la última semana decisiva para la clasificación general». A nivel personal, el objetivo será el de «intentar dar lo mejor de mí mismo» para cumplir con las indicaciones que le marque el Caja Rural-RGA.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre