El circuito provincial de duatlón, rumbo a su tercera edición

Tabernas, Abrucena, Pechina y Agua Amarga (Níjar), sedes de este año

0
85
Presentación del Circuito Provincial de Duatlón. | Somínguez Producciones

El Circuito Provincial de Duatlón Mixto organizado por SDomínguez Producciones enfila la que será su tercera edición, presentada este miércoles en las instalaciones del concesionario Hyundai Almerialva y que constará de cuatro pruebas, dos de duatlón cros y dos de duatlón en carretera.

La presentación del circuito contó con la asistencia del gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga; y varios alcaldes y concejales de los municipios sede, además del gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez. El representante del patrocinador destacó que “estamos encantados de volver a dar nombre a este circuito”, al tiempo que recordó “que el deporte es pilar fundamental en nuestra estrategia de marketing, fomentando el turismo deportivo y apoyando pruebas como los circuitos de duatlón, la Media Maratón de Almería, La Desértica o el circuito BTT a través de Ssangyong”.

El III Circuito Provincial de Duatlón Mixto constará de cuatro pruebas, las dos primeras en la modalidad de cros y las dos últimas en la modalidad de carretera. Cada una de las carreras estará formada por tres segmentos: 6 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 3 kilómetros finales a pie.

El circuito arrancará en Tabernas el próximo 16 de febrero, municipio que al igual que Abrucena se estrena en el evento. La salida y meta estará ubicada en el pabellón de deportes, discurriendo la prueba por la zona que rodea el Fort Bravo y la parte de sierra con el Camino de Los Peñones. La segunda parada tendrá lugar en Abrucena el 1 de marzo, dentro de un trazado que recorrerá la zona del olivar, sierra y casco urbano. La tercera cita se celebrará el 5 de abril en Pechina, a su vez última prueba del I Circuito Provincial del Bajo Andarax, teniendo Los Baños de Sierra Alhamilla y El Chorrillo como escenarios más atractivos. El circuito provincial de duatlón mixto concluirá en Agua Amarga (Níjar) el 7 de junio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre