El ciclismo será el gran protagonista en el Bajo Andarax el fin de semana del 30 y 31 de marzo con la celebración de dos pruebas organizadas por SDomínguez Producciones y patrocinadas, entre otros, por la Diputación Provincial de Almería y Grupo Saveres. Serán la tercera Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, por un lado, y la Copa de España de Féminas, por otro.

Ambas competiciones compartirán, además, recorrido, que partirá desde el municipio de Santa Fe de Mondújar, desde un escenario incomparable como el Yacimiento Arqueológico de Los Millares. Desde allí, la carrera pasará por Gádor y Paulenca rumbo a Rioja y de allí a través del puente hasta Benahadux, desde donde se dirigirá por El Chuche hasta Pechina y después a Viator por todo el casco urbano hasta casi la entrada a la autovía para un posterior recorrido en el entorno del Polígono Industrial de La Juaida.

La carrera entrará después en Huércal de Almería por El Cercado y se dirigirá de nuevo hacia Viator, Pechina, Rioja y Gádor para ascender los puertos de montaña de Los Millares y Las Parricas en Santa Fe de Mondújar. A partir de ahí, el recorrido será similar al inicial, descendiendo nuevamente hasta Huércal de Almería por el mismo itinerario para luego desandar el camino y terminar con una ascensión a otro marco espectacular como los Baños de Sierra Alhamilla en Pechina.

En la Copa de España de Féminas, las categorías júnior y máster se incorporarán a mitad del recorrido para completar un trazado de 56 kilómetros mientras que antes correrán las ciclistas de categoría cadete un recorrido de 42 kilómetros.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre