El madrileño Iván Álvarez y la austriaca Sylvia Gehnböck se impusieron este fin de semana en la sexta edición del Triatlón de Media Distancia Cabo de Gata-Níjar, con un recorrido de 1,9 km de natación, 80 km de ciclismo de carretera y 21 km de carrera a pie con salida y llegada en San José y en el que se dieron cita casi 400 participantes llegados desde toda España y también desde fuera de nuestras fronteras, en una nueva demostración de que la de Cabo de Gata-Níjar se ha convertido en una de las citas de referencia para el triatlón nacional e internacional.

El malagueño Sergio Tejero (Inacua) fue el primero en terminar los casi dos kilómetros a nado, con algo de ventaja sobre un grupo seguidor formado por Rafa Lao, Javier Centeno, Alberto González y Daniel Múgica. En el sector en bicicleta sería Múgica el que terminara en primera posición, seguido ya por un Iván Álvarez (Trisport Sierra de Madrid) y por un Luis Javier Castellanos que voló a dos ruedas, pero que se desfondaría en el tramo a pie. El triatleta local Rafa Lao se mantenía en la terna de aspirantes.

Álvarez continuó con su progresión y recuperó los dos minutos y medio que le llevaba Múgica en la T2 y en el medio maratón para terminar imponiéndose en la meta con un tiempo de 4:03:34 y 51 segundos de ventaja sobre Múgica (Trimaniacs, 4:04:25). El podio masculino lo acabaría cerrando Antonio Luis Alcaraz (Bitec Tri Impulso, 4:14:18), ya a más de diez minutos del ganador.

En categoría femenina, se mantuvo el dominio de Sylvia Gehnböck (Triaustria), ganadora por quinto año consecutivo en el Triatlón MD Cabo de Gata-Níjar. La austriaca ya marchaba en el grupo de cabeza que lideraba Patricia Bueno (Red Blue) tras el sector a nado y en el que también figuraba Anna Subirana, para pasar al frente de la carrera sobre la bicicleta, seguida ya por Aintzane Argaiz (Vibike). Gehnböck y Argaiz repetirían el primer y segundo puesto de hace un año con 4:38:02 para la primera y 4:40:17 para la segunda, con Bueno completando el podio en 4:49:13.

Por categorías, se impusieron Alberto González y Marta López en sénior, Luis Miguel del Rosal y Ángela Ávila en sub’23, Dominique Wymmersch y Amelia Torrego en veteranos 1, Luis Torres y Paqui Villegas en veteranos 2 y John Redwood en veteranos 3.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre