La Carrera Popular de la UAL ya calienta motores. El próximo 5 de mayo, medio millar de atletas de toda la provincia se darán cita en el Campus Universitario para la séptima edición de esta prueba deportiva organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería (UAL Deportes), que presentará algunas novedades con respecto a ediciones anteriores.

Una de estas novedades, explica Pablo Martínez, administrador de Deportes de la Universidad de Almería, está en un cambio en el recorrido. “Buscamos mejoras, sobre todo para que sea más amigable para los participantes en cuanto a reducir el número de curvas cerradas y disponer de más rectas largas”, comenta, eso sí, “siempre dentro del Campus Universitario”.

También será nuevo el escenario de la salida. “El año pasado ya dimos un salto y pasamos la llegada a la pista de atletismo y tuvo mucho éxito”, cuenta Martínez, ante lo cual se ha decidido llevar también la salida al mismo recinto, aprovechando, también, que allí mismo se disputan las carreras de menores.

Será un circuito de 5 kilómetros al que se dará una o dos vueltas. Ambas distancias tendrán su clasificación general y también para estudiantes y miembros del PAS/PDI de la UAL. En la de 10 kilómetros, además, existirán premios por categorías, desde sénior (de 16 a 4 años), máster 35 (35 a 44), máster 45 (45 a 54) y máster 55 (55 en adelante).

Las carreras infantiles serán todas en la pista de atletismo y sus distancias serán de 80 metros para chupetines (hasta 7 años), 200 metros para benjamines (8 y 9 años), 400 metros para alevines (10 y 11 años), 800 metros para infantiles (12 y 13 años) y 1.200 metros para cadetes (14 y 15 años).

Desde el Servicio de Deportes de la UAL se quiere “potenciar la participación universitaria”, aunque esta Carrera Popular tenga como objetivo “abrir la Universidad a la sociedad”. Sin embargo, “lo lógico es que los propios miembros de la UAL sean una parte importante y queremos mejorar ese 20% de participación que tenemos de años anteriores”, comenta Martínez, que apunta que se van a realizar campañas específicas entre los estudiantes de Erasmus y también actividades previas de iniciación al running.

Otro objetivo que busca el Servicio de Deportes de la UAL es la de que los participantes vivan “experiencias diferentes” ante lo cual hay que establecer “elementos no habituales” en otras carreras. Por eso, además de un circuito cerrado al tráfico en un magnífico escenario, habrá un After Running con bebidas, refrigerios y zona para estiramientos, con un ambiente “agradable y festivo”. También en la jornada del sábado, de recogida de dorsales en el Campus Universitario, se dispondrán una serie de stands de algunas entidades colaboradoras para que los participantes puedan conocer sus servicios. Entre estas entidades que colaboran con la Carrera Popular de la UAL están AT-Sport y TRI-Sport.

¿Quieres ganar un dorsal para participar en la Carrera Popular de la UAL? Participa con TRI-Sport y hazte con el tuyo

Desde la UAL animan igualmente “a todos aquellos que no han corrido nunca, porque esta puede ser su primera experiencia en el running” antes de alcanzar cotas mayores.

Las inscripciones tienen un coste de 10 euros, siendo de 5 euros para aquellas personas que dispongan de la Tarjeta Deportiva de la UAL A o B y de 7 euros para los que tengan la Tarjeta Deportiva C. Se pueden realizar en la página de eventos deportivos de la UAL.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre