Más de 700 espartanos salieron un año más a conquistar la playa de El Perdigal y disfrutar de su afición favorita en una de las carreras de running más populares del panorama provincial. La décima edición de Espartanos de El Alquián fue todo un éxito de participación y dio un paso más en su crecimiento con las carreras de 5 kilómetros y La Milla, que se unen a las infantiles y la prueba estrella, los diez kilómetros, donde el 80% del recorrido se desarrolla por tierra y arena.

Ahmed Ouslimane y Paula Ramírez fueron los ganadores de los diez kilómetros en un día frío, como corresponde al mes de enero, con viento, pero acompañados en todo el recorrido por el sol que convive en Almería.

El concejal de Deportes, Juan José Segura, asistió a la salida y manifestó que “la idea del club Espartanos que comenzó como un grupo de amigos que salían a correr ahora se ha convertido en un ejemplo de promoción del deporte y de un barrio. Es una carrera diferente a las demás, por el amplio tramo en tierra y además cuida todas las categorías. Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos felicitar a los organizadores”.

La competición está organizada por el Club Espartanos de El Alquián, cuyo presidente, Juan José Fernández, explicaba que “para conmemorar la décima edición hemos ampliado con los 5 kms y La Milla, con el fin de que todo el mundo pueda participar”. .

En el plano deportivo, Ahmed Ouslimane fue el ganador en los 10 kilómetros, con un tiempo de 32:46, seguido de Zouhair el Janati, ganador en 2019, con 34:38. Tercer puesto para Gonzalo Cuadrado, con 36:01. En mujeres, la triunfadora fue Paula Ramírez, con 42:43, en segundo lugar Jo-Anne Barfoot, que ganó en 2019, con 43:40, y tercera, Esther Palenzuela, con 44:08.

En los 5 kilómetros, el ganador fue Houdayfa Chara, con 20:38; segundo, Nicolás Livigni, con 21:00; y tercero, Juan José Rivas, con 21:41. En féminas, la ganadora fue Irene López del Águila, con 28:56; segunda, Elisa Luque, con 29:17; y tercera, Mariel Ricardes, con 31:36.

Por último, en La Milla (1609 metros), en un recorrido por el bulevar de El Alquián, el ganador fue Zouhair el Janati, con 4:30, seguido de Arsalane Bouykemzane, con 4:37, y, tercero, Alejandro Company, con 4:48. Y en mujeres, nuevo éxito de Paula Ramírez, con 5:38; segunda, Sol Jiménez, con 6:39; y tercera, Elisa Luque, con 6:53.

Antes de las pruebas de adultos se celebraron las competiciones infantiles, con un recorrido por el barrio de El Alquián. La décima edición tuvo su lado solidario colaborando con la asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer Argar, a cuya entidad han donado 600 euros.

La pasión de running se sigue viviendo en una de las pruebas más atractivas de Almería. Como afirmaba Emilio Baeza, tesorero del club, “es una carrera consolidada, en la que todos los corredores disfrutan del deporte y la belleza del entorno como auténticos espartanos”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre