Rubio, Kilian, Mercader y Mau, triatletas de oro y plata en Pulpí

El municipio pulpileño acogió este fin de semana los Campeonatos de España de triatlón cros y duatlón cros

0
367
Los triatletas ejidenses, protagonistas en los Campeonatos de España. | Triatlón El Ejido

Triatletas de oro y plata. Bernardo Rubio y Kilian García, deportistas del Triatlón El Ejido, se proclamaron campeón y subcampeón de España de triatlón cros, competición celebrada en Pulpí este sábado, dentro de sus grupos de edad; Antonio Francisco García (Entrena TriJuansa) fue campeón en paratriatlón cros y PTS5; Miguel Ángel Úbeda, del Triatlón Almería, se alzó con el subcampeonato en triatlón cros en paratriatlón y Nicolás Mercader, del Ciclos N’Ruta, se proclamó subcampeón de España de duatlón cros el domingo en el mismo escenario.

El sábado, suspendido el sector a nado por no garantizar la seguridad y modificado por un nuevo sector de carrera a pie, Kilian García logró la tercera posición absoluta en los Grupos de Edad con 1:12:40, lo que le valió para ser subcampeón en el rango de edad de 30-34 años, mientras que Bernardo Rubio, quinto en la general con 1:12:56, fue el mejor en su estreno entre los de 35-39, reeditando el título de campeón nacional del año pasado.

En esta misma competición, dos deportistas del Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza llevaron el nombre del municipio tijoleño a las primeras posiciones en la categoría de 20-24 años, siendo Juan Manuel Gómez quinto con 1:17:98 y Jerónimo González octavo con 1:19:56.

Mau, subcampeón en PTS4. | Miguel Ángel Úbeda

Siguiendo con el triatlón cros, pero en la modalidad de paratriatlón, Antonio Francisco García fue campeón absoluto y en la disciplina PTS5 y Miguel Ángel Úbeda, tercero absoluto, se hizo con el segundo puesto dentro de la categoría especial PTS4.

El domingo, en el duatlón cros, Nicolás Mercader se hacía con la sexta plaza absoluta con 1:12:02, siendo subcampeón de España en el grupo de 30-34 años. En ese mismo rango de edad habría otros almerienses entre los mejores, con Kilian García cuarto (1:13:29), Francisco Quesada (Triatlón El Ejido, 1:19:35) noveno y Antonio Latorre (Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza, 1:25:38) décimo.

Entre los triatletas de 35-39 años, Juan Andrés Cano (Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza, 1:12:17) fue cuarto, además de ser octavo en la general, y Jesús Manuel Rodríguez (Triatlón El Ejido, 1:14:10) fue séptimo, mientras que en 20-24 Jerónimo González fue séptimo (1:19:08).

Todo eso en lo referente a la participación almeriense en estos campeonatos nacionales celebrados en Pulpí, en la localidad de San Juan de los Terreros, que acogía por segundo año consecutivo estos campeonatos tras haber sido sede el año pasado del triatlón relevos por parejas y supersprint de clubes.

Campeonatos de España élite

En lo concerniente a los Campeonatos de España élite, el andaluz Emilio Martín y la catalana Laura Gómez Ramón se alzaron este domingo con el título de campeones de España de duatlón cros, logrando un doblete para el Viwo Hotels Team y también a nivel individual Gómez Ramón, que el sábado fue campeona de España de triatlón cros, junto al cordobés Camilo Puertas.

En triatlón cros, el sábado, completaron el podio femenino Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, y Lucía Vergara, del Cidade Lugo Fluvial; y el masculino Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, y Alberto Castiñeira, del Arcade Inforhouse Santiago. Por equipos, vencieron el Diablillos de Rivas en masculino y el Martlins Triatlón Madrid en femenino. En la categoría sub-23 lograron el título de campeones Lucía Vergara y Alberto Castiñeira, completando el podio Marina Muñoz y Rubén Cuellar, y Ana Soler y Alberto Roldán. Por equipos sub-23 consiguieron la victoria femenina las deportistas del Xtremecalviá y los triatletas del Marlins Triatlón Madrid. Vencieron en júnior Pilar Garcia (Carrasco.es ciclismo) y Alfonso Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón); Triatlón Lugones por equipos; Isabel Mª Navarro (Arabi Yecla) y Jesús Montoya (Triatlón Caravaca) en cadete; donde por equipos lograron la victoria masculina los representantes del TriTrain4You y la femenina las deportistas del CEA Bétera. También se celebró el Campeonato de España de Triatlón Cros Paratriatlón, con victorias para Ricardo Marín en PTS2, Raúl Zambrana en PTS3, Francisco José López Salar en PTS4, Antonio Francisco García en PTS5, y José Manuel Candón, con su guía Jonathan Macías, en PTSVI.

El domingo en duatlón cros completaron el podio femenino Sara Bonilla y Rocío Espada, esta última del Simón Verde Ispossible, y el masculino Camilo Puertas y Cristóbal García Guillén, este del Montilla-Córdoba Triatlón. Entre los equipos masculinos consiguió la victoria el Montilla-Córdoba Triatlón y entre los femeninos se impuso el TT Hortícola Iliturgitana. En la categoría sub-23 lograron el título de campeones Marina Muñoz, del Triatlón Cuellar, y Miquel Riusech, del Triatlón Arena Alicante. Por equipos sub-23 consiguieron la victoria masculina los triatletas del Marlins Triatlón Madrid. La victoria júnior fue para Carolina Frías (Triatlón 401) y Alfonso Izquierdo; siendo el Triatlón 401 el ganador por equipos; y en cadete ganaron María Martín (Triatlón Lugones) y Jesús Montoya, venciendo por equipos masculinos el TriTrain4You y por femeninos La 208. También se celebró el Campeonato de España de Duatlón Cros Paratriatlón, con victorias para Ricardo Marín en PTS2, Raúl Zambrana en PTS3, Francisco José López Salar en PTS4, y José Manuel Candón, con su guía Jonathan Macías, en PTSVI.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre