Roquetas de Mar coronó este fin de semana a los nuevos campeones de España de triatlón sprint y acuatlón élite, en las pruebas celebradas durante el sábado y domingo en el entorno de Playa Serena, y que contó con la participación de varios deportistas almerienses en la categoría élite así como en otras categorías inferiores, paratriatlón y más nutrida en grupos de edad.

El sábado, en el triatlón sprint, la prueba femenina comenzó con el dominio de la catalana Marta Sánchez (Vic-ETB) en los sectores de natación y ciclismo, aunque acabó cediendo en el tramo final de carrera a pie ante el empuje desde atrás de la alicantina Tamara Gómez (Cidade de Lugo), que fue campeona con un tiempo de una hora, 7 minutos y 12 segundos. La balear Xisca Tous (Diablillos de Rivas) fue segunda a 18 segundos de la ganadora y Sánchez, tercera a 37 segundos.

La competición masculina estuvo marcada por la igualdad en cabeza de carrera con un gran pelotón ciclista al frente de una prueba que no se resolvió hasta los cinco kilómetros finales a pie. Alberto González (Arcade Inforhouse Santiago) arrancó con fuerza a falta de un kilómetro y se impuso con un tiempo de 58 minutos y 54 segundos, seguido por el catalán Jordi García (CN Badalona), a diez segundos, y el manchego David Castro (EQTR), a catorce después de sufrir una caída en uno de los giros en la carrera a pie.

En cuanto a la jornada del domingo en acuatlón, David Castro y Xisca Tous se erigieron como campeones.

Castro invirtió un tiempo de 30 minutos y 19 segundos y se impuso por sólo seis segundos al también manchego Antonio Benito (Cidade de Lugo), que se hizo con el subcampeonato, y por diecinueve segundos al vasco Iván Gil (Diablillos de Rivas), que completó el podio élite masculino.

En la categoría femenina, Xisca Tous conquistó el título nacional de la especialidad con un tiempo de 34 minutos y 43 segundos, seguida por la valenciana Noelia Juan (CEA Bétera), subcampeona a 21 segundos de la balear, y por la gallega Sara Guerrero (Náutico Narón), tercera a 24 segundos.

Imagen: Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre