El Triatlón Ciudad de Almería vuelve este domingo a ser campeonato andaluz con 300 deportistas

La prueba se celebra este domingo en Retamar-El Toyo y volverá a ser Campeonato de Andalucía de triatlón olímpico

0
107
Presentación del Triatlón Ciudad de Almería. | PMD Almería

El Triatlón Ciudad de Almería vuelve un año más y de nuevo lo hace como Campeonato de Andalucía de triatlón olímpico. Organizado por AT-Sport, con la colaboración, entre otros, de UAL Deportes y TRI-Sport, el evento reunirá en Retamar-El Toyo a 300 triatletas de toda la geografía autonómica en busca del trono que ostentan desde el año pasado y en el mismo escenario el malagueño Ignacio González y la sevillana Rocío Molas.

La décimo cuarta edición del Triatlón Ciudad de Almería se presentó este miércoles y contará con 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Desde las 9:00 horas en que comenzará la prueba femenina, hasta el mediodía, cuando concluya la masculina, Retamar-El Toyo será testigo del mejor triatlón andaluz, cogiendo el relevo en este mes de junio de otros grandes eventos como los Campeonatos de España de triatlón cros y duatlón cros en Pulpí y de triatlón sprint y acuatlón en Roquetas de Mar.

David Martínez, gerente de AT-Sport, explicaba que “se espera en torno a 300 participantes en dos categorías, masculina y femenina. Las 60 chicas correrán a las 9:00 horas y 220 chicos que lo harán a las 11:00 horas”.

También informaba que “Camilo Puertas será uno de los participantes importantes, ya que la semana pasada se proclamó campeón de España de triatlón cros en San Juan de los Terreros y fue subcampeón en esta prueba el año pasado. En cuanto a chicas, Rocío Molas, Ana Guzmán y la almeriense Raquel Úbeda son tres de las favoritas”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre