Calar Alto será «el principio del fin» en la Vuelta Ciclista a España 2017

0
431

Calar Alto será meta de la Vuelta por tercera vez en su historia. 

  La undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, entre Lorca (Murcia) y el Observatorio de Calar Alto (Almería), no será decisiva para conocer al ganador de la carrera aunque sí será «el principio del fin» y evidenciará «quién no va a ganarla», ha apuntado Javier Guillén, director general de la prueba.

Durante la presentación de la etapa, celebrada hoy en el Círculo Mercantil e Industrial de Almería, Guillén ha desgranado algunos de los detalles de la undécima etapa de la Vuelta, que regresa a la provincia de Almería tras varios años sin hacerlo: seis desde que hiciera una entrada por la sierra de Los Filabres y ocho desde la última vez que acogió una llegada.

El director general de la Vuelta ha señalado que «la etapa de Almería será una etapa potente», una de las cuatro de montaña con las que cuenta la ronda española junto a la de Sierra Nevada, Los Machucos o el Angliru.

«La Vuelta no se va a decidir en Calar Alto, pero sí que aquí empezará el principio del fin y sabremos quién no va a ganar la Vuelta», ha comentado Guillén, quien ha valorado que «la de Almería es una etapa completa porque tendremos mar, montaña, entretenimiento, épica y una gran cobertura televisiva».

Además, ha destacado el acuerdo que la organización ha alcanzado con la Diputación Provincial de Almería, que contará con una publicidad estática promocionando la Costa de Almería y una carpa de degustación de productos almerienses.

«Somos la mayor feria itinerante, pasamos por tres países, once comunidades autónomas, veinte provincias y 405 municipios», ha apuntado el director de la prueba, quien espera un retorno de unos 350.000 euros para la provincia de Almería.

La etapa, que tendrá lugar el 30 de agosto, comenzará en Lorca (Murcia) y pasará por Águilas antes de entrar en Andalucía por Pulpí, en San Juan de los Terreros.

Desde ahí el pelotón circulará por Vera, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Lucainena de las Torres, Turrillas y Tabernas antes de afrontar los dos puertos de primera categoría de la jornada, el Alto de Velefique y Calar Alto, hasta donde se subirá desde Bacares.

Calar Alto será meta de la Vuelta por tercera vez en su historia. En 2004 Roberto Heras fue el primer ciclista en ganar en el observatorio y en 2006 fue Igor Antón el que levantó los brazos en señal de victoria.

La cima almeriense también fue testigo de un paso en 2009, en una etapa que terminó en el Alto de Velefique, y que ganó el canadiense Ryder Hesjedal.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre