La atleta almeriense, a la derecha, en el podio mundial. | Daniel García Miranda

La atleta almeriense Paqui López Domene consiguió el pasado miércoles la medalla de bronce con la selección española en el Campeonato del Mundo máster al aire libre que se está disputando en Málaga, en la modalidad de 8 kilómetros de campo a través. Se trata del segundo éxito de la deportista almeriense con la selección nacional, con la que ya fue campeona de Europa de 10 kilómetros este mismo año.

López Domene, perteneciente al club Run 04, cruzó la meta de la prueba de cross de 8 kilómetros en la categoría máster 35 en novena posición, con un tiempo de 31:44, siendo la tercera atleta española en hacerlo detrás de Janine Lima y Noelia Muñoz. Este fantástico resultado sirvió para que España consiguiera la medalla de bronce por equipos, detrás de Polonia, que contó con la campeona de la prueba, Patrycja Włodarczyk.

La almeriense Emilia Paunica logró una nueva medalla para su palmarés.

Además de Paqui López Domene, Emilia Paunica dio al atletismo almeriense una segunda medalla de bronce en los 200 metros de la categoría F45, con un tiempo de 26.85 en la final que ganó la alemana Heike Martin. La almeriense de origen rumano, campeona de Europa de la distancia en pista cubierta, había marcado en la semifinal un tiempo muy similar (26.87) para ganar su serie y anteriormente había obtenido la cuarta posición en los 100 metros (13.12) después de haberse clasificado previamente con 13.02.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre