Este fin de semana estrenamos el calendario deportivo de la provincia de 2018 y aunque muchos aún están con la resaca de las San Silvestres y las carreras de Navidad, es hora de ponerse las pilas y empezar a competir.

La evolución que ha experimentado deportes como el ciclismo, el atletismo y la natación a lo largo de de los últimos 365 días ha sido casi ensordecedora. Pruebas multitudinarias, gran afluencia de público y la fiebre del entrenamiento han convertido 2017 en un precedente para que 2018 pueda consolidarse como un punto de inflexión en el que Almería deje de estar a la cola para ponerse en la cabeza de carrera en lo que a pruebas deportivas se refiere. 

Este primer fin de semana sigue con el regusto de las fiestas y celebra en Olula del Río la carrera que pone punto final a la Navidad 2017/2018 en el Valle del Almanzora. Asimismo, el ciclismo almeriense consolida la sexta edición de la Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa como una prueba deportiva para todos los públicos. Además, en Los Gallardos pasarán la mañana del Día de Reyes sobre ruedas.

Aunque las luces y los trajes de Papá Noel no acompañen a la mayor parte de las pruebas este fin de semana y las nostalgia de 2017 haya dejado paso a los retos de este 2018, es hora de dejar atrás kilómetros y mantener esos recuerdos hasta el año que viene. Ahora, comencemos a correr.

VI Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa

Nada mejor que empezar el año con un premio metálico, que ayuden a subir la conocida “cuesta de enero” y eso lo saben bien los organizadores de la Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa, que este domingo 7 de enero celebran su sexta edición. La prueba deportiva comenzará a partir de las 10.00 horas y comprende un recorrido de 60 kilómetros. Además, el evento contará con varias categorías. A las 11.30 horas está previsto el comienzo de las carreras absolutas.

Carrera de Navidad Olula del Río

Olula del Río cierra la Navidad en el Valle del Almanzora este domingo a partir de las 10.30 horas y lo hace corriendo. Las inscripciones para la primera Carrera de Navidad Olula del Río se realizarán a partir de las 9.00 horas y hasta las 10.00 en el Parque San Pablo. Las carreras infantiles comenzarán a las 10.30 horas y la carrera general a mediodía. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos, además, al finalizar la prueba se llevará a cabo un sorteo de regalos con los dorsales y habrá comida para todos los participantes.

Vuelta a Los Gallardos 

Los Gallardos comienzan el primer fin de semana del año haciendo cicloturismo. La Vuelta a Los Gallardos comenzará este domingo a partir de las 8.00 horas de la mañana y comprende un recorrido de 105 kilómetros. El organizador de esta prueba, no clasificatoria, es la Peña Ciclista La Peseta.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre