El IVA de las bicicletas podría tener los días contados, según las medidas que se están planteando recientemente en la Comisión Europea y que han sido publicadas en el portal Brujulabike.com, con el fin de potenciar el transporte sostenible.

Los planes de Europa son los de aumentar el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo que se ha convertido en una prioridad. Por eso, la Comisión Europea está proponiendo transferir a los países miembros la posibilidad de regular el IVA de las bicicletas convencionales, para reducirlo e incluso eliminarlo, aunque se excluyen las bicicletas eléctricas.

De momento, los países miembros no pueden aplicar sus propias tasas de IVA reducidas a las bicicletas, pero esta nueva normativa podría propiciar este hecho. Muchos países miembros ya tienen medidas para incentivar la compra de bicicletas, como son los casos de Suecia, Francia o Austria, que poseen planes que priman la compra de bicicletas, sobre todo las eléctricas.

En España, ya se votó hace no mucho tiempo una moción que solicitaba la introducción de incentivos fiscales para el sector ciclista, en la que se incluía la compra de bicicletas eléctricas y el IVA reducido para las bicicletas convencionales.

Las bicicletas eléctricas, al menos de momento, han quedado fuera de la propuesta de la Unión Europea, algo que ha abierto algo de debate.

Fuente: Brujulabike.com

Imagen: Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre