Emocionante final el vivido este domingo en la carrera absoluta masculina en la segunda jornada del circuito de campo a través, celebrado en Roquetas de Mar, con Mohamed Benkhaleq (Villa de Roquetas) ganando el sprint a Ahmed Ouslimane (Atletas de Almería). Laura Ferrero (Universo Running) fue la ganadora absoluta en una prueba que reunió en el municipio roquetero a 250 atletas que representaron tanto a toda la provincia como a otras vecinas.

Con hasta diecinueve categorías y diferentes distancias a recorrer en función de cada una de ellas, la emoción se vivió en la carrera reina masculina de ocho kilómetros, donde Benkhaleq acabaría imponiéndose por solo un segundo (23:44 por 23:45 de su rival) a Ouslimane. José Miguel Martín Campos (Viruteam 46), un habitual en los podios provinciales, también se subió al cajón esta vez, siendo tercero con 24:13. Más clara fue la victoria para Ferrero en la categoría femenina, empleando un tiempo de 22:13 en cruzar la línea de meta tras seis kilómetros, con Mª del Mar Meca (La Dulce Alianza) segunda con 24:30 y Alejandra Valdés (Universo Running) tercera con 27:39.

En menores distancias corrieron los atletas veteranos. Juan Torres (Universo Running) se impuso entre los A con 14:59, seguido de Germán Rodríguez (Galosport), con 15:52, y Alejandro Rodríguez Godoy (Paunic Team), con 16:11. Paqui López Domene (Run 04) se impuso en la prueba femenina, con 13:03, seguida de Almudena Oliva (Universo Running, 14:32) y Jo-Anne Barfoot (Murgiverde, 14:42). Victorias en veterano B para Aziz Bachiri (Universo Running) y Francisca Villegas (Murgiverde) y en C para José Antonio Ledesma (Perrucho).

En cuanto a las categorías inferiores, los triunfos en júnior fueron para Nabil Sebbar (Villa de Roquetas) y Raquel Moreno (Atletas de Almería); en juvenil para David Virlan (Cuevas de Nerja) y Marina Rosati (Ciudad de Almería); en cadete para Anass el Jabiry (Villa de Roquetas) y Alba Moreno (Atletas de Almería); en infantil para Iván Peláez (Carboneras Nexa) e Irene López (Bahía de Almería); en alevín para José Manuel Capel (Bahía de Almería) y Xiomara González (Huércal-Overa) y en benjamín para Álvaro Sánchez (Villa de Roquetas) y Nene Pier (Murgiverde).

La tercera y última prueba del circuito de campo a través tendrá lugar en Serón el próximo 10 de febrero.

Clasificaciones completas y galería de imágenes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Imágenes: Ayuntamiento de Roquetas de Mar

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre