Beneficios para la salud del triatlón

El triatlón ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y lucha contra el estrés y la ansiedad pero también tiene contraindicaciones 

0
1255

El triatlón es uno de los deportes más completos que existen en la actualidad. La incursión de tres modalidades deportivas incluidas dentro de la categoría aeróbica hace que se convierta en una actividad en la que tanto el entrenamiento como las pruebas se caracterizan por su dureza. 

Precisamente este hecho es el que permite a los deportistas controlar bien el peso y activar el metabolismo, lo que conlleva un mayor consumo energético, incluso en situaciones de reposo.

Asimismo, el triatlón hace trabajar al corazón, lo que mejora la salud cardiovacular y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, la artritis o la osteoporosis. Además, la combinación de natación, atletismo y ciclismo incrementa la resistencia que, a su vez, ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, aumentar la cavidad cardíaca y la cantidad de sangre en el torrente sanguíneo.

Y aún no hemos citado los beneficios que conlleva la práctica de este deporte a la salud emocional y psicológica de aquellos que lo practican. Una hora de entrenamiento ayuda a deshacerse de varios días de estrés en el trabajo y reduce la ansiedad de un modo considerable. Esto se debe a la liberación de adrenalina y endorfinas.

 Contraindicaiones del triatlón

A pesar de que son muchos los beneficios que el triatlón reporta a la salud, no podemos olvidar que se trata de una actividad física muy exigente por lo que tenemos que tomarlo con calma e ir incrementando nuestra condición física base con horas de entrenamiento y esfuerzo.

Por otra parte, la dureza de este deporte provoca que, en un primer momento, esté contraindicado para aquellas personas que hayan sufrido accidentes cardiovasculares.

Fuente: webconsultas.com

 

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre