Aspapros sale a correr para celebrar el Día de la Discapacidad

Los concejales de Deportes, Juan José Segura, e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, presentan la carrera que se celebrará el 1 de diciembre

0
419
Ayuntamiento de Almería y Aspapros presentaron este martes la carrera. | PMD Almería

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad, y la asociación Aspapros, un año más, lo quiere compartir con toda la sociedad, y nada mejor que con una carrera que se llevará a cabo el sábado, 1 de diciembre.

El concejal de Deportes, Juan José Segura; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad; y el director de Calidad y Proyectos de Aspapros, Andrés Repullo, presentaron este martes, en rueda de prensa, la competición a la que esperan que se sumen 400 runners.

Segura afirmaba que se sentía “muy satisfecho de que una vez más el deporte y la solidaridad se unan. Todos los meses hay en Almería como mínimo un evento deportivo que anima a la práctica deportiva con unos fines sociales”, mientras que Rafaela Abad destacaba que “con esta competición se fomenta la inclusión en una actividad para todos los ciudadanos”.

La carrera saldrá desde la Puerta Sur del Recinto Ferial, donde también estará la meta, para recorrer el entorno del Parque del Andarax e incluso realizar parte del recorrido dentro del mismo, en una prueba que presenta, además, el atractivo de que podrán participar, en algunas de las distancias, ciclistas, patines y monopatines.

Seis son las modalidades de la competición: 10 kilómetros de carrera competitiva en categoría masculina y femenina, 5 kilómetros de bicicleta no competitiva, 5 kilómetros de carrera infantil competitiva, 3 kilómetros de marcha solidaria, 3 kilómetros de patines y monopatines no competitiva, y 400 metros de carrera infantil no competitiva. Esta competición la organiza la asociación Aspapros, con la colaboración, entre otros, del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Andrés Repullo profundizó en la historia de la asociación, con más de 50 años de vida, 250 socios, y que trabaja «por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”. A la vez, destacaba que “la carrera, al desarrollarse dentro del Parque del Andarax, permitirá que el público vea varias veces a los corredores, fomentándose la interacción”.

Además, como novedad, en la tarde del viernes, 30 de noviembre, desde las 18 horas, en la sede de la asociación, habrá unas charlas de especialistas sobre alimentación para deportistas, centrándose en el desayuno saludable antes de una competición, y sobre el calentamiento deportivo previo a la carrera.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre