La tercera edición del Open BTT Andarax ya está aquí. Será este fin de semana del 26 y 27 de enero cuando se lance la competición con la celebración de las dos primeras pruebas. El sábado, la novedad, una contrarreloj en Rioja, a modo de prólogo para la jornada del día siguiente en Gádor. Después, Felix, Pechina y Huércal de Almería, que será la que eche le cierre a esta edición como ya lo hiciera en la pasada.

La prueba está organizada por Jalual Sport & Ocio y la plataforma Costa Racing Team, con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración, entre otros, de TRI-Sport.

I Contrarreloj BTT Rioja

La novedad de esta edición. Se celebra el 26 de enero con un recorrido de 7.9 kilómetros divertido y variado, con pequeños tramos de asfalto que se irán combinando con veredas, bajadas pronunciadas y un tramo en rambla. Ya en la salida, los ciclistas tendrán que enfrentarse a una rampa de una inclinación considerable. El desnivel total del recorrido es de 150 metros, con salida (a las 14:30 horas) y llegada en la Piscina Municipal de Rioja.

VII Media Maratón Villa de Gádor-Macarena

Mantiene el mismo recorrido de la pasada edición, con un trazado de 39 kilómetros. La salida y llegada tendrán lugar en el Paraje de Zorracana, siendo el desnivel acumulado en todo el recorrido de 700 metros. Los participantes podrán disfrutar a través de veredas, rambla y el mítico descenso de piedra lisa por las veredas de Gádor. Será el 27 de enero a partir de las 10:00 horas.

II Media Maratón Balcón del Poniente

Segunda edición de la prueba de BTT en Felix, con un recorrido similar al del año anterior, pero al revés de entonces. Serán 30 los kilómetros con un desnivel acumulado de casi 1.200 metros y una zona técnica de dos kilómetros antes de llegar a la meta, que estará ubicada, al igual que la salida, en la Plaza del Ayuntamiento de Felix. La salida será a las 15:00 horas el 16 de febrero.

IV Media Maratón Puerta de Pechina

La prueba más rápida del Open BTT Andarax. Con 36 kilómetros, tiene el atractivo de la subida a Sierra Alhamilla y divertidas zonas de veredas. La salida, a las 10:00 horas, será en el Pabellón de Deportes de Pechina y la meta estará situada en la Plaza del Ayuntamiento pechinero. Será el 24 de febrero.

IV Media Maratón Huércal de Almería

Huércal de Almería pondrá fin al Open BTT Andarax un año más con un recorrido de 39 kilómetros y un desnivel acumulado de 900 metros. La prueba, el 10 de marzo a las 10:00 horas, combina una zona de la prueba anterior y pasa también por el municipio de Benahadux por la Subestación Eléctrica, y se adentra también en el circuito de rally en el que realizan sus pruebas los ciclistas del CC Huércal. La salida y llegada será en el Campo de Fútbol Villa de San Pablo.

Imagen: Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre