Arranca el calendario deportivo en la provincia con la IX Carrera por Montaña de Alicún

Tendrá lugar el próximo domingo 13 de enero con actividades para todos los públicos como visita guiada y las tradicionales migas que ponen punto y final al evento

0
42
Presentación de la Carrera de Montaña de Alicún. | Diputación de Almería

La Diputación de Almería arranca el calendario deportivo de la provincia con la IX Carrera por Montaña de Alicún. Un evento que tendrá lugar el próximo domingo 13 de enero en el municipio y en el que se espera la participación de corredores llegados desde diferentes puntos del país así como la realización de actividades para todos los públicos como una visita guiada por el municipio y las tradicionales migas que despiden la jornada lúdico deportiva.

La prueba, contará con un circuito para corredores (11,55 kilómetros) y otro para senderistas de 7 kilómetros que se unirá a la prueba reina en su tramo final. La carrera está abierta a todas las categorías (desde chupetines hasta veteranos o máster) y como novedad, incluirá este año una categoría específica para militares, policías y bomberos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, explicaba las claves de esta prueba ya consolidada en el calendario deportivo almeriense: “La Carrera por Montaña de Alicún es el primer gran evento deportivo del año que reúne a deportistas de dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, es un evento en el que reina un gran ambiente gracias a las actividades paralelas que hacen y a las migas populares que celebran al término de la misma creando una jornada de convivencia que merece la pena disfrutar”.

Entre otros, la prueba cuenta con la organización de Aquéatacamos y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería. La Carrera por Montaña de Alicún se ha consolidado como una prueba de gran interés deportivo que abre el calendario de eventos en la provincia. En el 2018 contó con la participación de cerca de 300 runners llegados de diferentes puntos del país, 74 voluntarios y  21 empresas colaboradoras.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre