Andrés Palma sigue sumando éxitos a nivel nacional

El joven atleta de Huércal-Overa se proclama subcampeón de España de 3.000 metros sub'16 en Sabadell

0
435
Andrés Palma, subcampeón de España de 3.000 metros. | Deportes y Juventud Huércal-Overa

El atleta de Huércal-Overa Andrés Palma continúa sumando éxitos a nivel nacional y este fin de semana se proclamó subcampeón de España sub’16 en la modalidad de 3.000 metros, en el Campeonato de España de atletismo de pista cubierta de esta categoría que se ha disputado en Sabadell (Barcelona).

Palma, que a pesar de su condición de almeriense y de miembro de la escuela de atletismo de su municipio compite con licencia murciana y bajo las siglas del Cuevas de Nerja malagueño, se colgó la medalla de plata en su disciplina con un tiempo de 9:05:80 en este campeonato, solo superado por el gallego Hugo García Souto. Aquí podéis ver la final (dorsal 169):

Otros dos atletas almerienses, Luis Fernández León (Atletas de Almería) y María Hernández (Bahía de Almería) alcanzaron las finales en 60 metros vallas y 60 metros, respectivamente, llevándose él la sexta posición con 8:69 y ella la octava con 8:02. Fernández León también se llevaría la cuarta plaza en longitud.

Por su parte, Alba Moreno (Atletas de Almería/Cuevas de Nerja) y Juan Carlos Castillo (Bahía de Almería) no pudieron meterse en sus respectivas finales de 1.000 y 60 metros.

Clasificaciones completas

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre