Álvaro Martín y María Díaz ganan el I Rally BTT XC Costa de Almería, con más de 100 ciclistas

El concejal de Deportes, Juan José Segura, dio la salida a esta prueba, con gran ambiente, que se celebró en La Molineta

0
379
Juan José Segura, con los organizadores antes de la salida. | PMD Almería

El sol, la tierra y la bicicleta en perfectas condiciones. Almería recuperó este domingo el Rally BTT XC Costa de Almería, tras una década sin celebrarse, y lo ha hecho para quedarse. Emoción en el circuito y pasión por la bicicleta de montaña desde los más pequeños hasta la élite. Los ganadores han sido, en Élite masculino, Álvaro Martín, y en Élite femenino, María Díaz.

El concejal de Deportes, Juan José Segura, dio la salida a varias de las categorías y pudo charlar con los corredores, afirmando que “es una disciplina que cada año tiene más afición y que requería una competición como ésta, donde han participado deportistas de Almería y de provincias limítrofes”.

Más de cien ciclistas se inscribieron en el circuito de 5 kilómetros situado en el paraje de La Molineta, al que han realizado, en el caso de la élite, tres vueltas, y donde los deportistas han tenido que demostrar técnica y resistencia para alzarse con la victoria”. La prueba, celebrada este domingo, se disputó en la modalidad olímpica denominada XC.

La carrera forma parte del Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña, estuvo organizada por el Club Bike King y contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería. Javier Casas, por parte de los coordinadores, destacaba que “todo se ha desarrollado según lo previsto. Estamos muy satisfechos de la calidad de la prueba”. Entre los participantes se sorteó una impresionante bicicleta de montaña, valorada en 1.100 euros.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre