Almería suma un nuevo canal de nado este verano

Este nuevo espacio se situará en la Playa de la Romanilla de Roquetas de Mar, frente al Paseo Marítimo y junto al Hotel Don Ángel

0
832

A pocos días de comenzar la temporada estival y en pleno proceso de puesta a punto de playas, Roquetas de Mar anunció la pasada semana la instalación de un segundo canal de nado en el municipio, con el que la provincia ya suma dos. 

El pasado verano fue el propio consistorio roquetero el que instaló de forma pionera un canal en la Playa de Aguadulce, frente al Paseo Marítimo y junto al Hotel Portomagno, al que este año añadirán el recién estrenado canal de nado en La Romanilla que consiste en 600 metros de corcheras (color amarillo) divididas en dos calles de 200 metros en paralelo y con 5 o 6 metros de separación entre ellas, a unos 50 metros de la orilla. Estas se unirán por cabo emplomado y fondeado en los extremos por pesos de hormigón que quedarán enterrados.

Imagen del canal de nado de Aguadulce | Ayuntamiento Roquetas de Mar

El nuevo canal de nado se situará también frente al Paseo Marítimo y junto al Hotel Don Ángel. Por otra parte y siguiendo el plan de Playas de 2018, ambos espacios estarán señalizados en los Tótems de información genérica y se mantendrán hasta mediados de octubre. 

El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona admitió que la ampliación de los canales como una forma de abrir la práctica de la natación en la ciudad con el añadido de la seguridad es una buena iniciativa.

Asimismo, la presidenta del Club de Natación, María del Mar Fernández, insistió que se trata de «una iniciativa muy interesante ya que en invierno entrenamos en la piscina municipal cubierta de El Parador pero en verano es mucho más atractivo hacerlo  en el mar».

Con el nuevo canal de nado la provincia ya suma dos | Ayuntamiento Roquetas de Mar

Luis Miguel Carmona recordó, por último, que las playas de Roquetas cuentan esta temporada con 29 distinciones de calidad, «logradas por el trabajo que se realiza para dotarlas de todos los servicios posibles, como son estos canales, que instalamos con recursos propios».

 

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre