Los deportistas almerienses han vuelto a registrar grandes actuaciones fuera de la provincia, destacando en pruebas de gran relevancia a nivel nacional como el Triatlón de Fuente Álamo, los 101 kilómetros de Ronda o la primera prueba de la Copa de España de Aguas Abiertas.

Campos. | Rubén Fotografía

En el Triatlón de Fuente Álamo, uno de los más importantes del calendario nacional, Pablo Salmerón (TriTrain4You, en la imagen principal) logró la clasificación para el Campeonato de España Élite a celebrar en La Coruña en septiembre. El almeriense salió lejos de los primeros en el sector de natación, pero pudo remontar en la bicicleta hasta la décimo segunda posición y ganar otros dos puestos más en la carrera a pie para terminar en la décima plaza y sellar su billete a La Coruña (1:07:29). Otro deportista de la provincia, José Miguel Martín Campos (Viruteam 46) también sería protagonista en la misma carrera, en su caso al proclamarse ganador dentro de la categoría absoluta, con un tiempo de 1:11.57. En Fuente Álamo hubo además una nutrida representación almeriense, que se completó, en sus posiciones más destacadas, con la segunda posición en veteranos 2 femenino de Monika Ecseki (1:38:51), la séptima posición en sub’23 masculino de Alberto Marqués (Viruteam 46, 1:19:40), y la octava posición en veteranos 1 femenino de Mª del Mar López Barbero (Galosport, 1:34:39).

Manolo Salinas entró segundo en Baza. | Global-Tempo

Los deportistas almerienses también brillaron en otros puntos de la geografía regional y nacional. En el Desafío Doñana Sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 a pie), David Callejón (Isbilya-Sloppy Joe’s) fue tercero absoluto y ganador en veteranos 1 con 1:10:21, a muy pocos segundos del vencedor de la prueba. En el Triatlón Cros de Baza (1 kilómetro a nado, 25 en bici y 6 a pie), Manolo Salinas (Triatlón Roquetas de Mar) fue segundo de la general absoluta con 1:48:37, en una carrera en la que igualmente destacaron Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido), quinto en la general y ganador sénior masculino con 1:49:11; Juan López Benavides (Galosport), cuarto sub’23 con 2:05:08; y Jesús Javier Ortiz (Triatlón Almería), sexto en veteranos 1 con 2:01:45. En el Triatlón de Benalmádena, en modalidad sprint, fue quinto en la general y segundo sénior Sergio Fernández (Montilla-Córdoba Triatlón), con 1:02:09. Virginia Vilches (Entrena TriJuansa) fue cuarta en sénior femenino (1:20:33) y Marta Fuerte (Galosport) ocupó la misma posición en sub’23 (1:24:26).

José Luis Guzmán.

Los almerienses también participaron en otra de las pruebas grandes del panorama nacional, los 101 km de Ronda, en Málaga. Entre todos los atletas y clubes de la provincia que acudieron a la cita destacó la décima posición absoluta femenina en ciclismo, y tercera en veteranos A, de Esther Garvi (Incansables Bike, 6:40:16), o el triunfo en veteranos B de Antonio Guillén (Bikestore Almería, 4:57:26). En ciclismo también estuvieron a un gran nivel Kimberley Maskell (Antas Bike), novena en categoría sénior femenina (7:29:03), y Montse Castillo (Oxygenbike), octava en veteranos A femenino (7:46:51). En el recorrido a pie, José Luis Guzmán (Castillo Athletic-Gádor Corre con el Buen Pastor) terminó en una gran sexta posición sénior masculina, con 10:04:52). De vuelta con el ciclismo, pero en la Vuelta a la Subbética en Córdoba, con 62 kilómetros de BTT, Moisés González (Criado & López El Ejido) fue octavo júnior con 1:38:48.

Ainhoa Ruiz de Larramendi, con Antonio Aroca y Gabriel Cruz, lideró el buen papel de su club en Altea. | CD Turaniana

En cuanto a natación, buenos resultados también para los deportistas almerienses que compitieron fuera de la provincia. Andrés Perales, del Ego Run.in, tuvo una destacada actuación por partida doble en la Mediterranean Coast Challenge, primera prueba de la Copa de España de Aguas Abiertas en Altea (Alicante), siendo cuarto clasificado en la general en la distancia de dos kilómetros, ganando además el máster B, con 29:57, y siendo décimo absoluto en la distancia de cinco kilómetros, y segundo máster 40, con 1:18:22. Antonio Rodríguez (UCAM Fuensanta) fue octavo dentro de los máster 35, con 1:51:51. Por su parte, Ainhoa Ruiz de Larramendi (Turaniana), fue tercera clasificada en máster 30 en la categoría reina de diez kilómetros, que se fue a doce por la dura condición del mar que hizo cambiar la orientación del recorrido, con un tiempo en el agua de 3:32:50. Antonio Aroca, también del Turaniana, fue octavo en máster 30 masculino, también en los diez kilómetros, con 3:27:04.

Imagen principal: Deporbrands

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre