Más de 650 deportistas vivieron este domingo su pasión por el running en la segunda edición de la Carrera Solidaria Contra el Cáncer, carrera popular celebrada sobre distancias de diez y cinco kilómetros con salida y llegada junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense, y que registró las victorias absolutas de José Antonio García Verdegay (Sandokan Thai) en masculino y de Inma Orts (Espartanos del Alquián) en femenino.

Casi trescientos participantes en la prueba de diez kilómetros y aproximadamente la misma cantidad en la de cinco se sumaron al más de un centenar de niños y niñas que una hora antes de la salida de la carrera de los mayores participaron en las carreras infantiles, en una mañana divertida y solidaria bajo la organización de Rijk Zwaan y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

García Verdegay se adjudicó la prueba de diez kilómetros con un tiempo de 31:59, por delante de Juan Jesús Atienza (Runtritón, 33:46) y de David Baeza (Mandarache Cartagena, 34:24). La categoría reina femenina se la llevaría la espartana Inma Orts con 43:15, seguida de Ángela Varela (44:09) y Natalia Naselli (44:35).

En sénior masculino, Baeza fue primero, con Ramón Sánchez Padilla segundo (34:27) y Miguel Hernández tercero (34:31); mientras que en sénior femenino a Varela y Naselli les siguió Estefanía López (47:03). En veteranos A, triunfo para García Verdegay, seguido de Atienza y Rubén Rodríguez Tamayo (34:40) y para Orts, que estuvo escoltada en el podio de esta categoría por Mª del Mar Cervantes (44:56) y Mónica Álvarez (45:31). En veteranos B, victorias para José Luis Martínez Guil (Espartanos del Alquián, 35:20) y Loli Real (45:09).

En la distancia de cinco kilómetros, Sergio Castellano fue el ganador con 18:56, por delante de Marcos Beas (Todo Suma, 19:01) y Miguel Salazar (19:12). Mª Isabel Martínez Caba (Run 04) fue la ganadora femenina con 21:59, seguida de las atletas del Club de Mar Almería Laura Cárceles (24:34) y Sara Martínez (24:35).

Castellano y Salazar lideraron la clasificación sénior masculina, con Diego Carmona tercero (20:29), y Cárceles fue la primera en femenina, con Mª del Mar Sáez (Espartanos del Alquián, 24:46) segunda y Ana Suárez (Love My Salad, 24:57) tercera. Beas se llevó la clasificación en veteranos A, por delante de Antonio Herrerías (19:54) y Diego Sáez (20:43) y Martínez Caba fue primera en femenino, con Martínez segunda y Alicia Martos (25:00) tercera. Juan Antonio Jiménez (24:21) e Isabel Mª Lao (Club de Mar Almería, 29:32) fueron primeros en veteranos B.

Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, que oficializó la salida de la carrera, afirmaba que «Almería es una ciudad perfecta para practicar deporte al aire libre» y destacaba que «una vez más el deporte y la solidaridad se dan la mano» con esta carrera en la que «lo más importante es el fin solidario». Segura agradecía el «extraordinario trabajo» que realiza la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Argar, que recibió la ayuda benéfica.

Clasificaciones completas

Imagen: Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre