Este domingo se celebra la vigésimo primera edición del Medio Maratón de Almería y los 9 Kilómetros Saludables. Si eres uno de los valientes que va a tomar la salida, disfrutarás del recorrido que atraviesa prácticamente toda la capital almeriense, pero si eres de los que no corre y prefiere ir a animar el paso de los atletas, aquí te decimos cuáles son los 21 puntos, uno por cada kilómetro, que consideramos más atractivos para seguir la carrera, muchas de ellas en lugares amplios como rotondas pero también en largos pasillos o calles estrechas:

  • Salida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Obviamente, la salida de la prueba en la calle Belladona es uno de los puntos fuertes. Será el único momento en el que se pueda ver a todos los participantes formando un único bloque, porque los candidatos a la victoria comenzarán a abrir distancias ya en la primera curva… Un lugar ideal para dar los primeros ánimos de la jornada.
  • Rotondas del Estadio y Manuel Azaña. Dos rotondas casi consecutivas en el inicio de la prueba. En la primera los atletas irán todavía en hilera mientras que en la segunda se producirá la rotura: los atletas del medio maratón se dirigirán hacia la calle Instinción, mientras que los de los 9 Kilómetros seguirán por Manuel Azaña.
  • Calle Costa Cálida. La carrera se adentrará por Villablanca y la estrecha calle donde se ubica la Casa del Cine, a la que se accede en cuesta desde la calle Francia, será otro de los puntos fuertes en el que el esfuerzo de los atletas será todavía mayor.
  • Calle Costa Balear hasta Avenida del Mediterráneo. Otro lugar de interés por el entorno. Los atletas subirán por la calle Costa Balear, en cuesta y curva y junto a jardines, para desembocar en la rotonda junto al centro comercial, presidida por la antigua puerta del instituto Alhamilla. Dos ubicaciones anexas y de las más atractivas del recorrido.
  • Rotonda de La Peseta. Los corredores aparecerán por la macro rotonda que une Carretera de Ronda con calle y Carretera de Granada en dirección al centro de la capital. Otra zona de gran amplitud para poder disfrutar con el paso de la carrera.
  • Avenida de Vilches y Plaza de Toros. El pasillo que lleva a la Plaza de Toros será otro punto de especial interés. ¿Quizás una foto desde atrás con el coso taurino de fondo?
  • Puerta de Purchena, calle Juan Lirola, Obispo Orberá y Paseo de Almería. Los más rápidos atravesarán la zona centro en un visto y no visto. La Puerta de Purchena tendrá dos pasos, bajando desde Pablo Iglesias y en dirección a Plaza de San Sebastián. La estrecha y peatonal calle de Juan Lirola también tendrá su encanto y la Rambla Obispo Orberá y el Paseo de Almería, el centro neurálgico de la ciudad, son lugares de paso y de interés obligado.
  • Parque Nicolás Salmerón. La carrera seguirá dirección a Pescadería hasta la rotonda de acceso a la zona comercial y pesquera del Puerto de Almería, donde cambiará de sentido y emprenderá dirección hacia El Zapillo. Toda la vía Parque es un buen lugar para ver el paso de los corredores.
  • Torre de Salvamento Marítimo. Los atletas realizarán un breve paso adentrándose en el Muelle de Levante hasta la Torre de Salvamento Marítimo. Es otro lugar bastante interesante para animar a los corredores de cara a los últimos kilómetros del recorrido.
  • Cable Inglés. La rotonda del cargadero de mineral, bajo cuyos arcos pasarán los deportistas hacia la Avenida Cabo de Gata, será sin duda uno de los puntos más espectaculares del recorrido.
  • Estadio de La Juventud Emilio Campra. Es uno de los lugares preferidos por los atletas para entrenar y no podía quedarse fuera de la carrera. El estadio del Zapillo que lleva el nombre del mítico atleta y entrenador almeriense tendrá un pequeño recorrido por su interior antes de seguir hacia la meta.
  • Auditorio Maestro Padilla. Es otro de los puntos clásicos por los que pasa la carrera edición tras edición. Los atletas cruzarán la rotonda siguiendo en la Avenida Cabo de Gata.
  • Calle Argentinita. La meta está cerca y en este punto es donde vuelven a unirse las dos carreras, el medio maratón y los nueve kilómetros. Atletas de ambas distancias volverán a correr juntos los metros finales de la prueba. Ideal para los que tengan que animar a los que anden repartidos entre los dos recorridos.
  • Entrada al Estadio de los Juegos Mediterráneos por calle Acebo. La entrada al Estadio de los Juegos Mediterráneos se realizará por la puerta sureste, desde la calle Acebo. Otro buen lugar para dar el último aliento. A los atletas solo le quedarán unos pocos metros.
  • Meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y, claro está, la línea de meta. En el interior del Estadio, los aficionados podrán dar un más que merecido aplauso a todos los deportistas que irán cruzando la línea de meta después de haber recorrido los 21 o los 9 kilómetros.

Imagen: Miguel Pérez er Juli

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre