12 horas de Gran Fondo y 6 de Resistencia en una nueva edición de la Trackman Cycling

La sexta edición de esta prueba, incluida en la Copa de España de Ultraciclismo, se disputa el 4 de mayo en el Circuito de Almería – Andalucía Circuit (Tabernas)

0
239
Presentación de la Trackman Cycling. | Diputación de Almería

Correr en bici a toda velocidad en un circuito reservado habitualmente a los deportes de motor constituye uno de los principales atractivos de la sexta 12H Trackman Cycling, una competición ciclista que supone un gran desafío para los que se sumergen en este importante reto. El Circuito de Velocidad de Almería-Andalucía Circuit, ubicado en Tabernas, cambiará el combustible por las pedaladas el próximo 4 de mayo, a partir de las 8:30 horas, para esta cita con el deporte de resistencia.

La 12H Trackman Cycling dispone de dos formatos de competición que tienen en común el intento de hacer el mayor número de kilómetros posibles sin parar: 12H Gran Fondo y 6H Resistencia. Las modalidades de competición son: individual (masculino y femenino), dual, tándem y equipo de cuatro ciclistas, todas estas con categorías masculinas, femeninas y mixtas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, explicaba que “Diputación apoya una prueba que, junto con la Clásica de Almería, La Indomable, la prueba de las cuatro cimas que dirige Juan Martínez Oliver o La Desértica, convierten a la provincia de Almería en un referente nacional e internacional dentro del mundo del ciclismo”.

Martínez destacaba, además, que este tipo de competiciones cuentan con el aliciente de difundir “la provincia de Almería como enclave idóneo para el llamado turismo activo o deportivo, que se disputa en enclaves naturales o singulares, como ocurre en este caso, en el Circuito de Almería que se encuentra en medio del desierto de Tabernas”.

La Trackman Cycling Almería entró a formar parte de la Copa de España de Ultraciclismo en 2016, y ya está consolidándose dentro del calendario del Campeonato del Mundo de esta modalidad de resistencia. Durante la celebración del evento los ciclistas y público tendrán la oportunidad de visitar la Expo Trackmancycling, donde podrán encontrar las carpas y estantes de diferentes marcas y tiendas especializadas.

Esta competición cuenta con la colaboración con la Diputación Provincial de Almería.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre